Proyectos
Camino a Tapalpa
Sukhotai I
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Sukhotai II
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Sukhotai III
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ciudad cortina I
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ciudad cortina II
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ciudad cortina III
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Paisaje interior
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Terapia
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Camino a Tapalpa I
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Camino a Tapalpa II
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Camino a Tapalpa III
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ladakh I
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ladakh II
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ladakh III
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ladakh IV
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Ladakh V
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Nosotros
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Writing on the wall I
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Writing on the wall II
Mixta sobre papel arroz
54 x 78 cm
21/2 x 30/7 in
2017
Writting on the wall III
Impresión Giclée sobre
papel Hahnemühle
110 x 150 cm
43/3 x 59 in
2017
CAMINO A TAPALPA
Proyecto en colaboración con el fotógrafo Jorge Álvarez
Soy del tipo de viajeros que no regresarían de París con una foto de la torre Eiffel. Quizás un común denominador en mi trabajo fotográfico sería “el silencio aparente de las cosas”. Por ejemplo, una vez recorriendo una carretera en un desierto de los Himalayas me encontré con un gran muro-letrero vacío de color amarillo en medio de la nada. Fue una experiencia estética excepcional, un testigo mudo diciéndome tanto.
Existe una emoción muy personal e íntima al darme cuenta de que estoy ante un momento único e irrepetible que se convertirá en una imagen para la posteridad. Poder compartir ese tipo de experiencias sería mi mayor logro. Esto se repite una y otra vez a través de mi obra, sean fotos, objetos, pinturas etc. Observar en silencio y esperar a que llegue a convertirse en algo visible, tangente. Atraparle.
Mis fotos se tratan de lo común, de lo que pasaría desapercibido a la mayoría: un muro agrietado, una carretera vacía, lugares que desembocan en un mismo sitio. Aunque estas fotos fueron tomadas en Tailandia, India, Bután o Myanmar, realmente podrían haber sido tomadas en cualquier otra parte. Esa es mi búsqueda: la universalidad y el asombro ante lo cotidiano.
Es un privilegio y un gusto enorme que mi querida amiga y cómplice en el arte Helena González Graf haya escogido algunas de mis fotografías para darles un nuevo sentido sin perder la esencia de las mismas. Respetando sus vacíos y señales ocultas.
Jorge Álvarez
Guadalajara, Jalisco, 2017.
Volver
Designed by TRAMEDIA ©Helena González Graf 2018