Helena González Graf

ESP

ENG

Proyectos

La soledad indómita

LA SOLEDAD INDÓMITA

 

Esta exposición es, ante todo, un homenaje personal de Helena González Graf (Guadalajara, Jal.) a su hermano Pedro González Ortega, con motivo del 20 Aniversario de su fallecimiento, quien dejó una serie de poemas, escritos entre 1990 y 1992, donde se devela lo que fue su vida, sus sentimientos y pensamientos. El espectador podrá conocer y honrar, en comunión con Helena, este trabajo que ahora se exhibe a manera de exposición en la Galería Isabel Serrano, y que reúne estos poemas con los monotipos de la artista en un diálogo fraternal y a temporal.

 

El registro de ambos trabajos ha quedado plasmado en un libro hermosamente concebido por la artista, logrando así una conjunción de lenguajes que complementan las dos obras y expanden las posibilidades de interpretación, además de que confirman el sentido de una vida y las muchas maneras de compartirla.

 

Los monotipos son el resultado único y no seriado de la estampación gráfica de una imagen pintada o dibujada sobre un soporte rígido -en este caso, de acrílico_ sobre papel de algodón. La propuesta se sitúa, entonces, entre el grabado y la pintura pues utiliza técnicas de ambas disciplinas para la consecución de un solo original. Por lo tanto, el resultado final es irrepetible y vital.

 

La muestra de monotipos consta de 29 piezas realizadas, entre los años 2004 y 2014, en el taller Archivo Gráfico dirigido por Felipe Cortés Reyes. Los poemas se imprimieron por medio de transfer sobre papel de arroz en el Taller Tokio de Roberto Turnbull.

 

Isabel Leñero

Ciudad de México, 2016

 

 

Volver

Designed by TRAMEDIA  ©Helena González Graf 2018